top of page

Revancha - Una imagen privada que se convierte en pública


Adolescentes y Adultos que entregan el corazón todos los días en una relación, creyendo que la otra persona les va a corresponder... esto es la historia de siempre. Desde nuestros abuelos, padres y creo que siempre ha existido y existirá.


La gran diferencia ahora, es que la era digital permite tomarse fotos con tu pareja, en algún lugar, cenando, bailando e inclusive como poca ropa.


Nunca nos ponemos a pensar que esas imágenes pueden ser usadas en nuestra contra, al finalizar una relación. Y justo eso es lo que pasa y a lo que se llama P0rn0Revancha!


La expareja enojada expone esas fotos e inclusive las hace virales, o las sube a un sitio web, con tal de lastimar a quien fuera su pareja.


Y sí, existen sitios web en donde puedes publicar dichas fotos. Te recomiendo que veas en Netflix : The Most Hated Man on the Internet. Ahí aparece mas detalle de esos sitios web y de casos reales.


Y qué debo de hacer como padre para proteger a mis hijos?

Aquí te dejo algunos tips

1) Recuérdale a tu hijo que antes de compartir piense.

No solo compartir imágenes suyas con poca ropa, sino de alguien más. Aún así que solo la comparta. Esto es ilegal y al menos en México ya aplica la Ley Olimpia.

2) Procura capacitar a tus hijos en redes sociales, recuerda que la tecnología requiere habilidades. Si no sabes aún cómo y necesitas ayuda, checa nuestros talleres presenciales. Trabajamos de la mano con tu hijo y contigo para establecer acuerdos y capacitarlos con las habilidades que se requieren en redes sociales

A veces es importante que te asegures que no solo tu hijo tome la capacitación sino todos sus amigos y los tutores de ellos. Así te aseguras que ellos también entienden que no deben de pasar imágenes al celular de tu hijo, por ejemplo.



3) Trabaja la confianza con tu hijo y establece pláticas inteligentes con ellos. También puedes aprender como hacerlo en los talleres.


Por último la presencia y el monitoreo o control parental también son importantes en esta era digital.


Ale García

@ediliaagarcia

@custosacademy





7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Marvel y su contenido para Adultos

Conforme pasa el tiempo nos damos cuenta que nuestras películas favoritas de Marvel, contienen cada vez mas contenido que no son adecuado para nuestros hijos/hijas. Disney + lo sabe y te ofrece lo sig

Comments


bottom of page